domingo, noviembre 22, 2009

El Proyecto Manhattan saluda


El 6 de Agosto de 1945 la primera bomba atómica lanzada contra la humanidad estallaba en el aire a 600 metros de altura sobre este edificio:


El radio de destrucción total de edificios tras la explosión fue de 1,6 km y de daños provocados por incendios y radiación mejor ni hablamos. El A-Bomb Dome (arriba) y otras construcciones cercanas se mantuvieron en pie precisamente por estar situadas en el hipocentro de la explosión, lo que les permitió soportar mejor la onda de presión (perpendicular y hacia abajo). La siguiente maqueta en el museo Memorial de la Paz da una idea de cómo quedó Hiroshima tras la explosión:


En ese museo había también otras muchas cosas bastante desagradables que no tuve estómago de fotografiar. Algo más bonito es el castillo Hiroshima (reconstruido, evidentemente):



Para visitar la ciudad nos alquilamos una mañana unas bicicletas motorizadas:

La batería alimenta la iluminación y te ayuda mucho a vencer la inercia durante el arranque o a subir cuestas, pero hay que pedalear contínuamente para mantener la marcha.

Los fanáticos de la tecnología hacen una visita obligatoria a la estación de trenes de la ciudad para fotografiar el Shinkansen Nozomi. Desgraciadamente si no estás dispuesto a pagar un billete para subir (o no tienes tiempo para ello), no puedes llegar a los andenes. Tampoco hay ningún paso a nivel en la ciudad en el que hacer trainspotting, porque las vías del Shinkansen están elevadas. La única posibilidad de hacer una foto que se me ocurrió fue subirse a un edificio más alto que las vías. Me colé en un aparcamiento de coches y llegué al tejado, desde el que vi pasar al Nozomi y le saqué una instantánea (círculo rojo) con la que podría ganar un premio de concurso:



Foto de la bahía de Hiroshima desde la ventana del hotel.


Y hablando de círculos rojos y por último, uno de mis clásicos del autodisparo; no sé si los echabais de menos.

3 comentarios:

Magneto dijo...

Nano... qué guapo!!!... queeee guapo!!!

Marcos dijo...

Te refieres a la foto del Shinkansen, ¿verdad?

Ya lo sé. Gracias, gracias.

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!
Te desean unos abuelos novatos. Carmen y Luis