Mira, mamá... ¿qué te parece?
Mi madre me ha pedido hoy que le enseñe una foto con mi nuevo corte de pelo y he pensado que de fondo de imagen podría quedar bien un transbordador espacial.
Una ronda de cervezas gratis para El Salsero (o para cualquier otro que quiera participar, pero él es el único forofo de la astronáutica que conozco) si nos dice el nombre de la nave.
P.S. ¡Cuánto pelo tenía yo aún aquí! *sniff*
10 comentarios:
Si no me equivoco... será la Enterprise.
El Enterprise es el de la segunda foto, pero ése era fácil.
¿Cuál es el de la primera?
Tiene toda la pinta de ser el Discovery.
El Discovery está todavía operando, tiene una misión más planeada para el 2010 y no estará en un museo hasta el año que viene.
Venga, Salsero, todavía puedes demostrar lo que sabes...
El Buran? El Columbia? Lo que sea por una ronda de cervecitas gratis ... :-P
Ahora que lo pienso, el Columbia se desintegró ... será el Burán?
Pues me pido una Hefeweizen Naturtrüb bien fresquita. Se trata del OK-GLI, un modelo de pruebas del programa Buran. Y ahora me permito explicar mi proceso de deducción:
El Shuttle americano no puede ser, porque las losetas térmicas negras no llegan hasta arriba. Del Buran se fabricaron dos modelos orbitales, de los cuales el primero (Buran) fue destruido cuando se desplomó el techo de la nave donde estaba almacenado, y el segundo está en Baikonur.
(Me da vergüenza decir que sé esto sin siquiera mirar en Wikipedia).
Aunque a Marcos lo envían por todo el mundo, incluyendo la vez en que estuvo en Washington DC (y se hizo fotos en el Smithsonian, donde está el Enterprise), no me consta que haya estado en Rusia, y el detalle es que Johann está en la foto, así es que tiene que ser un museo en Alemania, y no muy lejos de Usingen.
Lo cual me indica que se trata de uno de los museos de Sinsheim, un pueblo a medio camino entre Stuttgart y Frankfurt Y QUE YA TE HABÍA DICHO QUE ME GUSTARÍA QUE VISITARAMOS JUNTOS. :-P
Y efectivamente, en la página del programa Buran hay una lista de los modelos de prueba y dónde están, y el noveno es el OK-GLI.
Aquí está la página correspondiente del Technikmuseum Speyer.
Y ahora me voy a comprar Kleenex para limpiarme el mocarro que me acabo de tirar. :-P
Ah, y bienvenido al club. Las mujeres se ponen como locas con ese corte de pelo...
...te lo digo por experiencia. ;-)
Buen corte de pelo. Creo que me acostumbraré rápidamente a verte así, rollo astronauta.
Eso me recuerda que me toca una cortada de pelo veraniega muy pronto.
Publicar un comentario