martes, abril 20, 2010

Más sobre prohibiciones


La Sra. Tempora-Mores se queja de que en España también hay mucha prohibición suelta y yo no lo voy a negar. Lo que pasa es que en España nuestro comportamiento hacia las prohibiciones es diferente. Se dice que las normas están para saltárselas, pero es que por otra parte algunas normas merecen saltárselas. Tomemos por ejemplo una de las últimas prohibiciones absurdas que he visto en Valencia, "prohibido mascar chicles en el Oceanogràfic". ¿Por qué se preocupan tanto en el acuario por la higiene dental de los visitantes? ¿Y si se trata de chicle sin azúcar y recomendado por 7 de cada 10 dentistas entrevistados? Prohibido. De la manera más rigurosa y sin excepción. Que lo sepa todo el mundo. Los americanos creo que comen mucho chicle, así que vamos a ponérselo en inglés:

All your base are belong to us

Y claro, ¿cómo vas a tomar en serio algo así? ¿"No chicles"? ¿Y ese inglés? ¿Puede enviar alguien por favor a la administración del Oceanogràfic un enlace a Google Translate? Así que no nos sorprendamos de los resultados. No se puede comparar la autoridad de un "prohibido subir carritos en las escaleras mecánicas por una directiva del consejo europeo" con un "rubber not to chew". No hay color.

3 comentarios:

Magneto dijo...

Pues a mí no me parece una prohibición tan absurda teniendo en cuenta lo mucho que nos cuesta tirar nuestros resíduos en un lugar apropiado.

Debe ser que estoy harto de ver botellas de Ballantines los domingos por la mañana en la zona "ajardinada" de mi calle. Si, si... exactamente en el mismo sitio en el que los nanos al día siguiente juegan a futbol con sus amigos, practican con sus patines o símplemente se reunen.

El problema no son los carteles de prohibición, somos las personas y nuestro comportamiento. Si fuéramos más racionales, serían necesarias tantas prohibiciones?

Marcos dijo...

Pues a mí no me parece una prohibición tan absurda teniendo en cuenta lo mucho que nos cuesta tirar nuestros resíduos en un lugar apropiado.

Siguiendo esa lógica deberían prohibir también sonarse los mocos, no sea que la gente tire el pañuelo al suelo :-)

El problema, como tú dices, es la gente que no tira la basura en las papeleras y no el mascar chicle.

Kanda dijo...

¿Rubber not to chew?
Toda la vida con el chewing gum de las narices y ahora vienen con el rubber. No te digo Yo...