Héroe de la guitarra
He pasado tanto tiempo sin escribir porque ahora tengo otro hobby que me roba las horas de sueño: el aprendizaje de un instrumento musical. No un instrumento cualquiera, sino la guitarra eléctrica, vaya. Precisamente porque es eléctrica me puedo poner los auriculares y no molesto a nadie en el ático en las horas avanzadas de la noche. Ya estoy entradito en años y me he despedido de poder llegar a ser un niño prodigio, aunque me defiendo. De momento domino los cuatro primeros trastes y estoy empezando a experimentar con la palanca de vibrato. Un programa de evaluación independiente me asigna el nivel "intermedio", pero hasta que no controle las técnicas del hammer-on y del pull-off no vale la pena intentar el siguiente nivel: los punteos de Slash son tan rápidos que el pulgar de la mano derecha no da abasto. Y eso que la guitarra sólo tiene una cuerda, por decirlo de alguna manera.
El entrenamiento de estas últimas semanas ha sido duro para prepararme para el día de mañana: como despedida de Navidad he concertado un duelo de guitarras con los practicantes1 de la empresa. A mediodía en la sala de reuniones con proyector; muerte súbita. Para tranquilizaros os diré que no he estado sólo en estos intensos días de preparación, sino que ha habido un maestro al que poder seguir las huellas y pedir consejo espiritual. Aquí una foto de mi sensei y una mía.
1 Según la Sra. Tempora-Mores la edad media de mis contrincantes es de por sí un buen indicador de mi estado de madurez mental.
7 comentarios:
También veo que estás practicando la fotografía oblicua.
La única manera de sacar a la persona completa dada la impresionante longitud focal de la lente de mi teléfono móvil...
Pues este pasado Sábado estuve probando el GH en casa de un amigo y se nos hicieron las mil. Está muy bien. Ideal para pillar una tendinitis. Jugamos con guitarra y nos fuimos turnando, que es la mejor opción para que descanse la mano.
Jugamos al GH1 y al 2. El 2 es más facilete, por si prefieres pillartelo.
Eso me recordó al pennant race y el pennant race 2. El primero era endiabladamente más difícil para ganar.
Au artista!
Como os pille yo con la fender os voy a dar pal pelo....
Estáis muy graciosos.
Dalolo
Lo que no entiendo es por qué
"anonimizas" la foto en la que sales tú. Qué pasa, es que leen los miembros del Vorstand tu blog?
Y me impresiona que alguien sea capaz de jugar al Guitar Hero con un guardabarros. :-P
Re anonimización: Siempre puedo negar que era yo el de la foto :-)
Por cierto, que ya he tenido ocasión de jugar al Rock Band.
Por cierto, que ya he tenido ocasión de jugar al Rock Band.
Te odio. Pero cordialmente. :-P
(Al final voy a tener que pillarme una consola).
(Y por cierto, la guitarra del Rock Band, además de no parecer de juguete como la del Guitar Hero, es una réplica de una Fender Stratocaster).
Publicar un comentario