viernes, agosto 22, 2008

4630 Bochum


Mi cuñado y su novia se acaban de mudar en Bochum y allá se trasladó la central OTOM durante un fin de semana para visitarles y conocer su piso. Nos tenían preparada una larga lista de actividades para tan corto tiempo. Primero una visita a una exposición de modelismo ferroviario. El agente J no está contento si no lo va tocando todo:



Esto no es ninguna exposición de mascotas de mundial de fútbol fracasadas, sino el Goleo gigante (algo amenazador, ¿no creéis?) -pariente de Naranjito- que Christian y Alissa tienen en la sala de estar. Menudo pánico si tuviera que sentarme en ese sofá y ver de noche una peli de terror. Lo otro es un niño recién levantado y todavía ojeroso:


El domingo nos fuimos de excursión al pantano Kemnader See. La pequeña K está durmiendo en el carrito; un servidor se arriesga bajando por la pendiente del pantano para sacar una foto.


Delante los comandantes masticando gominolas, detrás los esclavos pedaleando. La Sra. Tempora-Mores se abstiene.


Este joven ya no se acuerda de cómo se cogían bebés en brazos...


"No me gusta el agarre en las curvas, voy a cambiar de marca de neumáticos. Además tengo que decirle al mecánico que de los bajos cuelga un muelle que va rozando el suelo."


La pequeña K también se lo pasa bien y nos dedica una sonrisa desde debajo de la mesa:


La última atracción fue la entrada en el Gasometer de Oberhausen, un gigantesco tanque de gas (350000 metros cúbicos) que ya no está en uso y se ha convertido en monumento industrial. Suele ahora albergar exposiciones y atracciones culturales y es ideal para pasar un día lluvioso. Dentro nos esperaban el ratón de la TV y dos notas de animadores. J les observa algo crítico mientras trata de pillarle la gracia a los chistes ("no hijo, no sigas buscando, ésa era ya la gracia"). El padre de la criatura da cauteloso un par de pasos hacia atrás, no sea que le saquen como "voluntario" para alguna historia.


Al final, el señorito no se marchó de vacío, sino que le acompañó un barco de la policía de Playmobil que quiso probar inmediatamente en la bañera de casa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese oso-leon-pangolin o lo que sea y su hipertrofia me dan muy mal rollo.. Estan chulas las fotos, quien pudiera tomarse unas vacaciones aaay..
Te he dejado una cosa en mi blog para que te entretengas y nos entretengas. Un beso

Anónimo dijo...

Ahora estoy un poco confuso. ¿No escribiste que Christian vivía en Nigeria?

Magneto dijo...

Familia OTOM?