martes, agosto 15, 2006

Recensión técnica: GlobeSurfer

Te encuentres en la playa o en la montaña, lo más probable es que haya cerca un hotspot de Wi-Fi abierto al que asociarse y poder acceder a Internet con tu PDA o tu portátil. Pero si eres un verdadero adicto y no quieres dejar nada al azar, te agencias un GlobeSurfer ICON. En estos momentos tengo uno de pruebas para la empresa.

Se conecta al portátil por el puerto USB y controla todos los modos de transmisión de datos inalámbricos que le echen, desde 2G (GSM corriente y moliente) hasta 3.5G (HSDPA de UMTS). En HSDPA consigo 1.8 Mbps nominales de bajada en casi todo el trayecto de tren del trabajo a casa, y cuando no, el handover a GPRS es (casi) transparente para las aplicaciones: sólo un pequeño cuelgue instantáneo. Es fácil de instalar (el software necesario para Windows está dentro del aparato) y de configurar (basta con insertar tu SIM en la ranura que se ve en la imagen). La única pega que veo de momento es que la batería del portátil se descarga casi el doble de rápido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"La única pega que veo de momento es que la batería del portátil se descarga casi el doble de rápido."

That - and that the thing is about the size and weight of a toaster... which is why I didn't volunteer for the test: I can't possibly carry around my toaster _and_ this device when going to the beach or climbing a mountain.

Did I mention that I'm drowning in away messages?

Marcos dijo...

Did I mention that I'm drowning in away messages?

That's because the IBM developers haven't ever heard of RFC 3834.