domingo, julio 17, 2005

La guerra de los mundos

¿Dónde ha ido a parar todo el dinero que ha costado La Guerra De Los Mundos? Probablemente en los honorarios de los señores Cruise y Spielberg, porque los guionistas seguro que eran los becarios de los estudios cinematográficos. ¿Queréis escuchar una versión de la historia que pone los pelos de punta? La narración musical de Jeff Wayne con doblaje en español por Teófilo Martínez. Grabada originalmente en los años 50, mi padre la compró cuando yo era niño, y veinte años más tarde todavía me cae el sudor frío por la nuca cuando la oigo.

A propósito, aquí vienen sonidos de otros mundos, como éste, éste o éste.

10 comentarios:

JGLL dijo...

qué son esos ficheros *.amr ?

Anónimo dijo...

Es un formato de teléfonos móviles para codificar voz (Adaptive Multi-Rate speech codec). Así es que sospecho que se trata del amigo Marcos que se aburre en un vuelo y se pone a hacer el ganso :-P

Sobre WoW, la vi hace un para de semanas y encontré que los efectos especiales estaban bastante decentes. Sorprendentemente, la película sigue al libro más de lo que me imaginaba.
Pero hay un montón de pegas en el guión que no entiendo. ¿Los trípodes salen del suelo? ¿Llevan aquí millones de años? Entonces, ¿por qué no se quedaron aquí cuando llegaron? ¿No se han molestado en comprobar si hay microorganismos peligrosos? ¿Los marcianos se pasean por ahí sin ningún tipo de protección?

La premisa original era buena... cuando se escribió el libro, hace un siglo. Pero hoy en día habría sido necesario adaptar la historia con un poco más de habilidad.

Anónimo dijo...

Ya estamos con los becarios...¿pero que os han hecho los pobres becarios si son los que más y mejor trabajan?...desde luego...

Belen

Marcos dijo...

Mi RealPlayer y mi Quicktime reproducen *.amr sin problemas.

Los efectos de WoW están bien pero no son tan espectaculares que justifiquen la película más cara de la historia. Sí, son los marcianos más tontos del cine por detrás de los de Signs, que son alérgicos al agua y van a invadir un planeta que ya desde el espacio se ve que no es precisamente Arrakis.

Pero mi queja es que la trama pasó de soslayo a mi alrededor sin hacerme levantar el trasero del asiento por un momento. Los personajes eran planos. No hubo gancho. Nada.

Anónimo dijo...

Bueno, Marcos, pues despídete una temporadita de ir al cine. Volverás dentro de unos cuatro años listo para ver Bambi!

Moni

Anónimo dijo...

Ahí, ahí, lo que te dice Moni es cierto... ea película y toda la saga de los clásicos de Walt Disney, que por cierto son una maravilla de la animación. Pero por favor si Johann te sale aficionado a la aventura espacial, por favor no se te ocurra llevarlo a ver "2001... " antes de que cumpla por lo menos doce años... yo cometí el error de hacerlo con Luis Ignacio cuando él tenía 7 años y ambos aún lo estamos lamentando...
Saludos!
Luis Nava (senior)

Marcos dijo...

Estoo, vale, retiro lo de los becarios, que uno no controla quién lee esto ;-)

"2001" está calificada para mayores de 8 años en algunos países de Europa. ¡Vaya, yo que quería ponerle el DVD a Johann esta misma noche! De alguna manera tengo que competir con el Baby-Einstein... :-)

Anónimo dijo...

No tenía siete años, tenía cinco. Y tampoco es que lo estemos lamentando, pero así he acabado siendo un (valga la modestia) brillante ingeniero con deficiencias en las habilidades interpersonales.
Si me hubieras llevado a ver "El último tango en París", hoy estaría en la portada del ¡Hola! :-P

Y tal como se presenta el mundo en las próximas décadas, creo que sería más conveniente que Juanito viera "A Clockwork Orange", "Full Metal Jacket", "Mad Max", "Reservoir Dogs" y "American History X". Para que se haga una idea de lo que le espera.

Anónimo dijo...

Pero ¿qué pasa con "A Clockwork Orange"?...pues a mi me gusto...que le vamos a hacer tengo gustos extraños y sino a mi ex novio me remito...

Belén

Marcos dijo...

No creo que Luiso estuviera criticando La Naranja Mecánica. En cualquier caso es una de mis top diez.

Vaya, siento lo de tu drugo.