martes, noviembre 22, 2011

IETF en Taipéi


El Taipei 101, con alrededor de 500 metros de altura, fue el edificio más alto del mundo hasta que se acabó de construir el Burj Khalifa en Dubái (y que lo rebasó en tamaño con mucho: 828 m).


En días de nubes bajas su cima desaparece de la vista. Hoy parece como si el Taipei 101 le estuviera practicando acupuntura a la troposfera.



Es posible alquilar publicidad luminosa en la fachada. No me pude permitir pagar un "M♡U" para hacer la gracia, espero que la Sra. Tempora-Mores me perdone. Me quedo con las ganas de saber si soportan Unicode en el interfaz de programación de esos LEDs.



Aquí el resultado de intentar fotografiar (a pulso) la ciudad de noche desde considerable altura con distintas configuraciones manuales en la réflex. Moraleja: Necesito un trípode.




Éste es el famoso amortiguador de masa pasivo que se encuentra entre los pisos 87 y 92: Una bola de acero macizo de 660 toneladas que oscila libremente en el aire y compensa los movimientos del edificio en caso de fuertes vientos y terremotos. Esta gente todavía tiene que aprender mucho de cómo se hacen las cosas en Valencia.




"Baby Mass Damper" nos explica el funcionamiento del sistema y las diferencias entre amortiguadores de masa pasivos y activos en distintos rascacielos.



Baby Mass Damper: Sus ojos rasgados verticales y su enorme cholo atraen a geeks de todas partes que hacen cola para poder fotografiarse con él.

3 comentarios:

Magneto dijo...

Simplemente alucinante!!

Kanda dijo...

Este geekillo!

Heredia dijo...

Magnifico, una pasada!