lunes, noviembre 28, 2011

Toma Patrimonio de la Humanidad


El Parque Nacional de Taroko ha sido propuesto varias veces por Taiwán como Patrimonio de la Humanidad, pero al parecer los trámites no avanzan por la difícil situación política del país, que en estos momentos no es miembro ni de la UNO/UNESCO ni de la convención World Heritage.










No paró de llover en todo el día. Las rutas más bonitas del parque estaban cortadas tras la tormenta por peligro de desprendimiento. En especial me fastidió no poder ir al Túnel de las Nueve Curvas, donde el río ha creado a lo largo de los siglos una impresionante garganta en la roca de mármol.


Este contratiempo geo-/meteorológico me recuerda a mi legendaria visita al Fujiyama en el año 2002, donde tomé las fotos más bonitas de la montaña sagrada que ha conocido lente fotográfica. He rebuscado en el álbum de fotos y las he escaneado para poder compartirlas con vosotros:




No obstante, en las noticias de hoy he encontrado el bálsamo para mis heridas: si no ha podido ser ni en el Fuji ni en Formosa siempre me quedará Algemesí.

No hay comentarios: