domingo, octubre 24, 2010

Parhelio


Cuando sea mayor y me inviten desde algún país más nórdico, me gustaría ver una aurora boreal. Hasta entonces me tendré que conformar con otros fenómenos atmosféricos, como por ejemplo este fascinante parhelio:


Fotografiado desde el tren de Frankfurt a Usingen (esas manchitas en el cristal de la ventanilla...). El sol secundario tenía estelas multicolores y la Sra. Tempora-Mores lo confundió con un arco iris, pero no estaba lloviendo. El hecho de que hubiera otro sol secundario más a la izquierda del sol real (no se ve en la foto), a su misma altura y formando un ángulo de unos 20º me convenció de que estábamos presenciando algo distinto.

1 comentario:

El Salsero dijo...

No sabía que había una palabra en español para este fenómeno. Conocía solamente el término inglés, que es bastante más simpático: sundog.

(Ahora que me fijo, parece que ya habías puesto un link a la página en inglés en Wikipedia).