martes, julio 01, 2008

Va por ti, Genaro


Enciendo la tele con la intención de ver el Telediario Segunda Edición y a mi encuentro sólo viene el fútbol. Noticia: hemos ganado la Eurocopa y estamos celebrándolo en Madrid. Los jugadores de la selección, subidos a un entarimado, brincan y agitan sus brazos al ritmo de pachanga. Hay público hasta donde alcanza la vista.

Entonces, un toque melodramático, un gesto simbólico nos anuncian: nuestros jugadores quieren dedicar su éxito. Todos en fila desenrollan y sostienen delante de ellos una pancarta en la que se lee "Va por ti, Genaro" y se ve la foto del médico de la selección, que al parecer falleció en el pasado mes de Mayo. Un momento conmovedor. Y acto seguido el animador del evento cambia la música, y al ritmo de un Kalinka maquinero, que las masas empiezan a corear como "yo soy español, español, español" y que a juicio del DJ es ideal para una reflexión sobre la transitoriedad de la unión alma/cuerpo, el pobre Genaro sufre ahora la mayor afrenta que jamás sufrió en vida. Un jugador suelta la pancarta y se pone a bailar. Otros jugadores se contagian. La pancarta se arruga, cae al suelo. Se sigue bailando, se tropieza. Y ahí lo tenemos: un grupo de más de veinte personas, borrachas de triunfo, empieza a pisotear encima de un entarimado la imagen de Genaro en directo por TV. A limpiarse públicamente los zapatos sucios de barro en su cara.

La próxima vez, más cuidadito con los gestos simbólicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gente sin preocupaciones, sin problemas de cuenta corriente, el acto fue bueno pero el final quizas derivado por la tension de la euforia se quedo en un fiasco. Para mi tienes toda la razon lo empezaron bien, por favor acabenlo bien. No me gustaria ser el hijo de Genaro viendo las imagenes cuando usan la pancarta como el felpudo de casa.