jueves, noviembre 22, 2007

Libros a diestro y siniestro



En beneficio de mi tranquilidad visual: ¿No podrían ponerse de acuerdo las editoriales sobre la dirección del título en el lomo de las publicaciones?

6 comentarios:

_-_-_-_-_ dijo...

¡Gran tema, vive Dios! ¡Qué dobladas de cuello consecutivas me he pegado Yo en las bibliotecas y librerías por este tema de los títulos! No creo que se subsane nunca porque hay mucho cabronías suelto.

JGLL dijo...

Y si giras tú los libros, para que todos los títulos estén en el mismo sentido?

JGLL dijo...

Ah, no, se me olvidaba.... que si giras los libros se caen las letras al suelo...

_-_-_-_-_ dijo...

Ya me imaginaba Yo que alguien saldría con estas...:)
Eso no sería más que una solución local, para casa, pero no quitaría que los "mimbreros" de las bibliotecas y librerías dejaran los libros como están y no nos dieran este gustazo.

En su momento ya pasaba esto con las cintas de cassette y entonces se ponían horizontales, lo que hacía que leyéramos del revés. Otro incordio más. Ahora no me he fijado si ocurre con los CD's, pero no me extrañaría.

Marcos dijo...

Si giro yo los libros para que estén todos los títulos en el mismo sentido, me resultará un poco difícil leer algunas portadas, ¿no crees? ¡Ah, no, se me olvidaba!... Siempre puedo usar un espejo...

Ahora en serio: lo más lógico sería que los lomos estuvieran orientados hacia la izquierda (es decir, tener que torcer el cuello hacia la derecha para poder leerlo). Sólo así seguiría el lomo siendo legible cuando el libro restara horizontal sobre una mesa con la portada hacia arriba.

_-_-_-_-_ dijo...

Pues sí. Lo que no sé es porqué no hay unas normas ISO/DIN para estas cosas. Debe de ser de las últimas cosas que queden por normativizar. Y si ya existen, ¡ole sus huevos!