sábado, noviembre 04, 2006

El dominio de la Ñ

Señora Carmen Calvo: He venido a propósito a Marina del Rey para ayudarla a reivindicar el dominio de la Ñ en Internet. Pero por aquí no estaba Bill Gates...

[Link gracias a Mundofer]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antiguamente pensaba que sólo los políticos españoles eran así de ceporros, pero en los últimos años, los políticos estadounidenses han aprendido mucho de los nuestros.

Por ejemplo, Ted Stevens, senador por Alaska y por la gracia de Dios, explicó en sus propias palabras el concepto de neutralidad de la red en Internet, demostrando que más vale callar y que piensen que eres tonto, que hablar y disipar toda duda.
Lo cual no sería tan grave si no fuera porque el coleguita está en el comité de comercio y comunicaciones del Senado (y cuyas competencias incluyen la Internet). El discurso puede leerse aquí.

Por ejemplo:

[...]I just the other day got, an internet[sic]was sent by my staff at 10 o'clock in the morning on Friday and I just got it yesterday. Why?

[...]And again, the internet is not something you just dump something on. It's not a truck.

It's a series of tubes.

And if you don't understand those tubes can be filled and if they are filled, when you put your message in, it gets in line and its going to be delayed by anyone that puts into that tube enormous amounts of material[...].



Y ahora me voy a solicitar la nacionalidad alemana. :-P

ch_in_sv dijo...

No entiendo nada.

Qué tiene que ver Bill Gates con la Ñ y con los dominios?

Qué quería decir exactamente la ministra?

No tengo claro si la ministra no se entera o el periodista que da la noticia ha transcrito mal sus palabras. No he visto que ningún otro periódico publicara una noticia similar.

Anónimo dijo...

Yo tampoco acabo de entender qué es lo que la buena mujer estaba reivindicando, porque no creo que estuviera utilizando la palabra "dominio" en la acepción de "dominio de Internet".
Quería registrar www.ñ.es? En ese caso tendría que hablar con Marcos, que del uso de caracteres especiales en URLs sabe un rato. ;-)
(Y no está permitido registrar dominios con una sola letra).

Según el diccionario de la RAE que acabo de consultar, dominio significa (entre otras cosas), Territorio donde se habla una lengua o dialecto , así es que creo que la intención de la ministra es defender el uso del español (con eñe) en Internet.

En todo caso, con quien debería hablar no es con Bill Gates, sino con Andy Tanenbaum y Al Gore, coinventores de la Internet. :-P