domingo, octubre 08, 2006

Sé Bamboocha

En la etiqueta de la botella de Fanta sobre la mesa leo: "Bebe Fanta, sé Bamboocha"

Ante la mirada divertida de la Sra. Tempora-Mores agarro el auricular y marco el número de teléfono de "Línea Directa Coca-Cola". "Para preguntar qué significa Bamboocha", explico, "no sea que me acabe la botella de litro y me transforme en Mr Hyde".

En la línea directa me responde una amable señorita, a la que le explico que no sé qué significa "Bamboocha" y que lo he buscado en el diccionario de alemán (porque soy extranjero) pero que no lo encuentro. Algo perpleja, la amable señorita guarda unos momentos de silencio, luego titubea y dice: "Pueees... significa algo así como 'disfruta de la vida'", pero admite que no está segura. Jocoso le pregunto que si es alemán y me dice que no. Como no está segura del significado prefiero no hurgar en la herida: Ciertamente "Bebe Fanta, sé disfruta de la vida" no es muy coherente. Desde el punto de vista sintáctico habría esperado que "Bamboocha" fuera un adjetivo, como "guay" o "molón", no un verbo. Pero me guardo estas reflexiones para mí.

La amable señorita, que a estas alturas seguro que cree que la llaman de la radio y está en el aire mientras el locutor le gasta una broma, me dice también que en la página de web de Fanta hay un diccionario donde puedo buscar el significado exacto. Allá voy y encuentro un flamante tomo con una B gigante en la portada: "Bamboocha-Alemán/Alemán-Bamboocha".


O sea, que "Bamboocha" es un idioma, un substantivo, un nombre. "Sé Bamboocha" viene a ser como "Sé Swahili", es decir, un reto a la semántica. Acto seguido abro el diccionario virtual por la "B" y encuentro la entrada "Bamboocha!" (¿interjección?), donde finalmente leo que ni interjección, ni adjetivo ni substantivo, se trata de un verbo:

Bamboocha!: ¡Vive intensamente!

"Bamboocha" debe de ser una palabra comodín, como "pitufar" para los pitufos. En mi próxima vida me gustaría ganarme las Bamboochas inventando Bamboochideces sin fin (tras fumarse unos Bamboochos) para una agencia de publicidad.

3 comentarios:

Magneto dijo...

Bamboochos días,

Desde luego, lo tuyo no es normal. Cómo puede inspirarte tanto una botella de Fanta?. La señorita de atención al cliente tuvo que alucinar. En fin, voy a ver si bamboocheo un poco porque tengo baboochísimo trabajo.

Salu2.

Anónimo dijo...

¡Cuánto tiempo libre!

Au!

Anónimo dijo...

Por lo menos es "sé Bamboooocha"...que si llega a ser "Sé bombaaaaaaacha" se hubiera armado una buena.

Belén