lunes, octubre 23, 2006

El rey no es el cliente, es el inversor

El hermano de la Sra. Tempora-Mores ha presentado su proyecto final de carrera (Ciencias Mediáticas) y además ya está a la venta.

Durante el proyecto Christian escribió correos electrónicos a todas las empresas que cotizan en el DAX y en el MDAX: en uno de los correos se dirigía a ellas como cliente, en otro como solicitante de un puesto de trabajo y en otro como un inversor. El proyecto consistía en analizar las respuestas, desde el tiempo de reacción hasta la calidad del contenido, incluyendo una valoración sobre las formalidades que deberían respetarse en la correspondencia de negocios.

Los resultados que destacar: un e-mail de cada cuatro se queda sin respuesta, los inversores reciben un mejor tratamiento que los que buscan trabajo de una manera estadísticamente demostrable, y el sector que se lleva la mejor nota es el de la industria química y farmacéutica, ¿por qué será?

Ha aparecido un artículo sobre el proyecto en el Spiegel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos mal que eso no lo ha hecho en España porque entonces no terminaría nunca la carrera...intenta que alguna empresa te conteste cuando le envías un mail con el curriculum y pidiendo trabajo...juar,juar,juar...todavía estoy yo esperando respuesta a los que mandé cuando acabé la universidad...allá por el 99...pufffffffff...¡qué vieja soy ya!

Belén