Boicot a Torx
Textron, Inc. es una compañía norteamericana con un volumen de negocio de 10.000 millones de dólares, 46.000 empleados y sedes en 36 países. Sin embargo, a pesar de su aparente grandeza, Textron se ensaña con el débil, con el pobre, con el desamparado: con el manitas que quieren hacerse las reparaciones uno mismo antes de llamar a un especialista.
En el mejor estilo de Air Canada, Textron ha inventado lo que realmente estaba necesitando la civilización: el tornillo con cabeza Torx (TM). Según el fabricante, los tornillos Torx están diseñados para prevenir que puedan apretarse demasiado y se pasen de rosca. Según un humilde servidor, los tornillos Torx están diseñados para que no puedas utilizar ni un destornillador plano ni uno de estrella y para que si quieres reparar la escalera de la casa tengas que ir a la ferretería y te dejes 30 Euros en un juego de cabezas de destornillador que cubran todos los números del aleatorio sistema de tamaños que se ha inventado Textron.
Por eso, desde aquí, mi llamada de boicot a todos los lectores: antes de comprar un ordenador, un coche, la escalera de una casa... exige que sea "libre de Torx".
5 comentarios:
Bueno, para apoyarte pospondré mis planes de comprarme una Cessna.
(Qué te has comprado que requiera tornillos de Textron?)
Este trozo del artículo de Wikipedia es bueno:
Do-it-yourself mechanics will often remove the TORX screws on a vehicle and replace them with more common screws and bolts such as hex head bolts, because it is easier to carry an adjustable wrench (or a set of hex sockets) to fit many different sizes of hex heads, rather than carrying several different sizes of TORX screwdrivers or bits.
Yo estaba pensando en comprarme una cámara digital, pero me has metido el miedo en el cuerpo. Mira que como utilice tornillos Torx. Fuera de coñas, el tornillito tiene narices. Menudo negocio. Seguro que están confabulados con los que venden los destornillatas.
Luis: LOL, gracias. Pues estaba desmontando el último peldaño de la escalera central de la casa para poder taladrar el suelo y poner unos zócalos dorados al parquet del comedor.
Alex: Boicot consecuente. Antes de comprar la cámara pregunta si es torx-free. Si el vendedor no sabe de lo que le hablas, no le compres: no es de fiar y no te podrá dar un servicio post-venta adecuado. Si te dice que no y se ríe, no le compres: seguro que Textron lo ha untado y es parte de la conspiración. Si te dice que sí y trata de convencerte de que con un Torx el par de giro se transmite de la llave al tornillo de manera óptima, está poseído. Sal corriendo de la tienda a toda velocidad y no mires atrás.
Me has asustado tío. Estoy pensando que, para no encontrarme en la tesitura, casi que compraré la cámara en el almacén central de Master Cadena. Me han dicho que ahí trabaja un tipet bastante competente.
:-)
Por cierto, me mola mucho la foto del tornillo.
;-)
Publicar un comentario