viernes, enero 27, 2006

Memento

Si el Telediario Segunda Edición no diera la misma noticia cuatro veces (avance de titulares, avance de la noticia, la propia noticia en sí y un último resumen) no duraría los 45 minutos que dura. Avances y retrocesos se suceden y la impaciencia crece dentro de mí. Mentalmente voy repasando otras cosas que podría estar haciendo con mi tiempo. ¿Pensarán quizás en la redacción que sufrimos amnesia anterógrada?

No, señores, ninguna disfunción en la memoria, esto que acabo de oír no se me olvida: El policía de Málaga "acto seguido se quita la vida con el mismo arma".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que no ha sido un suicidio colectivo, porque si no tendrían que haber usado los mismos armas!

ch.

_-_-_-_-_ dijo...

Se me ocurre que el motivo de tanta repetición sea ni más ni menos que para aquellos que llegan rezagados al telediario. De esta manera pueden saber qué ha sucedido. Aunque para estas cosas ya está la radio con sus noticiarios cada hora.

Lo fascinante es ver que los telediarios se han convertido en magazines de actualidad. Lejos de dar noticias científicas (que siempre fue un buen recurso ante la falta de noticias de actualidad) ahora dan noticias sin relevancia, esto es, baños tradicionales en lagos helados en Rusia, o perros que bailan con el inicio del año nuevo chino. Cuando salen este tipo de cosas coy el telediario por concluido. Creo que ya hay otros programas para estas chorradas. Y otra cosa que confirma lo que digo es el telediario de los viernes en Antena 3, donde ¡se comentan los estrenos de cine, señores! Por no decir cuando comentan en el telediario el embarazo de la señora Jolie con el señor Pitt. ¡En un telediario!

Por cierto, muy bueno lo del burgermeister (creo que se escribe así, pero es que hay una doblez oxidada en el cartel que lo anuncia). Vendría a ser como bien dices, el "burgomaestre". El diccionario vox dice:
"Primer magistrado municipal de algunas ciudades alemanas, holandesas, suizas, etc."

Me viene a la mente "hausmeister". Se ve que les gusta los "meister's" a los alemanes. Los cargos de poder es lo que tienen, por pequeños que sean.

Saludos.

Marcos dijo...

Si los telediarios duraran menos (un cuarto de hora, por ejemplo), no habría posibilidad de llegar rezagado: o se ve, o no se ve.

En el telediario de TVE (jueves o viernes, no me acuerdo) también se anuncian los estrenos, pasarelas de moda (a menudo lencería femenina), o perros también, pero que esta vez saltan al campo de fútbol a morder la pelota durante el partido. El supernotición que te cagas.

Anónimo dijo...

Pues cuando Kandahar se entere de que lo que hay en Frankfurt es un Oberbürgermeister...

Oye, sabías que en Alemán, "dependiente de panadería" se dice "Generalfeldmarschall"? Sí, sí, incluso estan obligados por ley a llevar un casco con un pincho en la cabeza.