martes, enero 03, 2006

"180 Santiagos Bernabeus" o el telediario de lo absurdo

Para que el telespectador tenga una idea clara de cuánto son 360 millones de metros cúbicos (cantidad de gas natural que ha fluido hoy desde Ucrania al resto de Europa) el Telediario Segunda Edición nos ofrece una metáfora plástica, que todos los españoles puedan entender: "Es la cantidad de gas que cabe en 180 estadios Santiago Bernabeu". Y por si alguno es tontito y no llega a lo de 180, una imagen puede ayudar a asimilar el concepto.

2 comentarios:

Magneto dijo...

Menos mal que tenemos la segunda cadena de TVE para aclararnos los datos que pueden resultarnos complicados. Y ahora que lo he visto gráficamente, pues lo tengo mucho más claro. Gracias al señor Fran LLorente (director de informativos de TVE). Así dá gusto.

Anónimo dijo...

¡Otra vez el dichoso centralismo! ¿Y si yo soy de Valencia? ¿Cuántos Mestallas es un Bernabeu? ¿Y cuántos Camp Nous? ¿Y qué usamos como unidad de longitud, un Paseo de la Castellana? ¿Cuántos Bernabeus es un Paseo de la Castellana cúbico?


Es otra vez un intento de negar la realidad de los diversos hechos diferenciales nacionales dentro del Estado Español. :-P