viernes, noviembre 04, 2005

Clip the CLIP

El servicio de identificación de llamante (CLIP) no funciona correctamente en esta operadora de telefonía móvil que estoy utilizando en EEUU: los números están truncados tras el décimo dígito, tanto si me llaman de España como si de Alemania. ¿Alguien ha tenido experiencias similares?

Teniendo en cuenta que según el estándar ITU-T E.164 los números pueden llegar a alcanzar 13 cifras, ocurre que potencialmente hasta 1,000 números de abonado me muestran el mismo llamante. Me pregunto si esto podría dar lugar a algún tipo de problema de seguridad (p. ej. hacer creer a alguien que le está llamando una tercera persona).

Pero bueno, ¿por qué me preocupo? El identificador de llamante puede ser falsificado si realmente hay interés en ello y no debe ser base para ningún tipo de sistema de identificación formal.

No hay comentarios: