miércoles, junio 04, 2008

Timo nigeriano


A: xxxxxxxx@1und1.de
Asunto: Mi factura telefónica número
NNNNNNN

Estimados señores,


mi número de cliente es NNNNNNN. En la factura telefónica número NNNNNNN que me remiten se les ha colado desgraciadamente un error de tarificación. En el detalle de llamadas se encuentra la siguiente entrada:

12-05-2008 11:16:42, 12 minutos al extranjero [Nigeria] 99 ct/minuto: 9,9832 Euros + IVA. Número: +2349761xxx

Sin embargo, en la fecha y hora indicadas, estuve hablando con mi cuñado, que vive en Bochum (República Federal Alemana) y cuyo número de teléfono es el 02349761xxx.

Si lo desean, para el esclarecimiento del error les puedo poner a su disposición los registros de mi centralita telefónica en casa. Por otra parte, permítanme que exprese mi desconfianza en sus sistemas de tarificación si precisamente en la primera factura que me envían se permiten ustedes tal error.

Un cordial saludo

La contestación:

Estimado Señor Sanz Grossón,

muchas gracias por su e-mail.

Tenemos el placer de comunicarle que no existe ningún error en su factura. Por lo tanto consideramos la factura justificada.

Cordiales saludos,
Departamento de contabilidad
1&1 Internet AG

Continuará...

2 comentarios:

_-_-_-_-_ dijo...

"Tenemos el placer de comunicarle que no existe ningún error en su factura."
¡Qué cabrones! Y tanto que tienen placer, en sus cuentas.

Me "hace gracia" que todas estas compañías, sea la que sea, no dude ni por un momento que hayan tenido un error o que se las haya metido doblada algún operario cabrón. "En mis registros no figura".

Eso me recuerda cuando devolví un libro en la politécnica y no lo registraron como devuelto. Cuando volví a sacar otro tenía una enorme sanción de algo más de un mes. Por mucho que insistí ni caso. Tuve que buscar el libro en las estanterías correspondientes hasta que apareció detrás de unos cuantos. Era pequeño y fino y se había escurrido entre otros más grandes. Cuando fuí a la ventanilla la mirada de la bibliotecaria fue del rollo: "Ves como lo tenías tú, granujilla". Hijos de puta. Desde entonces no tuve más remedio que revisar las salidas y entradas de libros de mi "cuenta" del poli.

Insiste todo lo que puedas y si no lleva a nada ya sabes, a revisar todos los movimientos telefónicos a diario, como hace mi padre con la cuenta del banco.

Au!

Anónimo dijo...

Estimado senyor Sanz:

Dados sus contactos en con el pueblo nigeriano, y su familiaridad con la cultura y las costumbres nigerianas, me dirijo a usted para pedirle ayuda en una delicada situación que requiere sutileza, discreción y corrección otrográfica, virtudes por las cuales usted es ampliamente conocido.

Represento al Ministerio Nigeriano de Finanzas de Nigeria, donde ostento un cargo con alta responsabilidad. Dada la volátil situación política en nuestro país, se ha hecho patente la necesidad de encontrar un depósito seguro para una ingente cantidad de dinero, ante la posibilidad de que sea dilapidada por cobardes personas contrarias a nuestro glorioso régimen político actual en el remoto caso de que fueran capaces de ejecutar con éxito un golpe de estado.

Desearíamos por tanto poder hacer uso de su cuenta bancaria para depositar esta brutal cantidad de dinero. El depósito sería necesario sólo durante un corto período de tiempo, transcurrido el cual retiraríamos este capital de su cuenta, deduciendo un veinticinco por cien del valor, que quedaría a su disposición en concepto de remuneración por su desinteresada ayuda al pueblo nigeriano.

Por desgracia, llevar a cabo esta operación nos ocasiona ciertos gastos que no podemos pagar de nuestro bolsillo, dada la necesidad de discreción, y por esto nos vemos lamentablemente obligados a rogar de usted la transferencia de la cantidad de mil (1000) euros para realizar los sob... esteee, las gestiones necesarias antes de poder transferir la apoteósica cantidad de dinero que deseamos transferir a su cuenta.

Hemos mencionado que se trata de una cantidad de dinero totalmente increíble?

Nuestros datos bancarios son:

Banco Nigeriano Popular del Pueblo de Nigeria

IBAN: 7h3r3-15-4-5uck3r-80rn-3v3r1-m1nu73
Número de Cuenta: w3-w1ll-0wn-ur-455

Esperando prontas noticias suyas, se despide,

Lubumbu Nabamba
Ministerio Nigeriano de Finanzas de Nigeria