viernes, junio 13, 2008

Timo nigeriano II


A: xxxxxxxx@1und1.de
Asunto: Mi factura telefónica número NNNNNNN

Estimados señores,

muchas gracias por su e-mail. Su respuesta se les ha quedado desgraciadamente algo corta y hubiera esperado que en ella me enviaran pruebas del servicio que sostienen ustedes haber prestado, es decir, de la entrada

12-05-2008 11:16:42, 12 minutos al extranjero [Nigeria] 99 ct/minuto: 9,9832 Euros + IVA. Número: +2349761xxx

en la factura número NNNNNNN del 31 de Mayo.

Por ejemplo podrían haber ustedes afirmado que poco después de haberme casado con mi querida mujer, desalmado yo, me eché una novia en Nigeria (país con prefijo internacional 234), la cual casualmente tiene el mismo número de teléfono que mi cuñado en Bochum, pero con un doble cero delante (es decir, 00234) en vez del prefijo Bochumiano (0234). Basándose en esto podrían ustedes haber continuado y sostener que el día 12 de Mayo yo en realidad quería hablar con mi cuñado, pero me equivoqué con el dial y pulsé un cero de más, y acabé hablando doce minutos con mi novia de Nigeria, y que yo ahora no quiero reconocerlo.

Como seguramente ya se pueden imaginar, todo esto es en primer lugar bastante improbable, y por otra parte ya les he dado mi palabra de que no es el caso, pues el día 12 de Mayo yo ciertamente hablé con mi cuñado en Bochum y no con Nigeria. Por si mi palabra no les bastara, les envío en el anexo un pantallazo del registro de llamadas de la centralita telefónica que me han vendido. A través de la imagen pueden ustedes constatar qué es lo que la centralita marcó el día 12 de Mayo, a saber, el número (0234)/9761xxx. Seguro que también pueden ustedes comprobar de alguna manera que el número (0234)/9761xxx le pertenece a mi cuñado, el Sr. N.N. Y finalmente tengo el placer de comunicarles que el número de teléfono +2349761xxx no existe (¡intenten llamar ustedes mismos y verán!) y que por tanto esa razón basta por sí sola para que sea completamente imposible que yo estuviera telefoneando doce minutos con ese número de abonado. En este sentido no considero la factura justificada.

Me encantaría recibir una notificación suya en la que me esclarezcan cómo puede ocurrir tal error de facturación.

Un cordial saludo

La contestación:

Estimado Sr. Sanz Grossón,

lamentamos que haya habido objeciones a nuestra facturación.

Las tasas de la llamada reclamada por usted en la factura número NNNNNNN han sido canceladas y recibirá en breve un abono.

Nos alegramos si con ello hemos conseguido encontrar una solución satisfactoria para usted.

Cordiales saludos,
Departamento de contabilidad
1&1 Internet AG

Atentos a la sutileza de que no reconocen ningún error por su parte. Esto continuará...

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