martes, octubre 08, 2013

Caché extraterrestre, caché subterráneo

El Salsero me ha preguntado si conozco este geocaché, el único que no está en la Tierra. Sí, sí que lo conocía y es famoso en el mundillo; todos hablan de él pero aún no tiene ningún "encuentro" registrado. Como la base de datos de Geocaching requiere unas coordenadas GPS para registrar un caché, lo almacenaron con las coordenadas del cosmódromo de Baikonur, quizás el sitio terrestre más cercano desde el que poder llegar a la ISS (que es donde se encuentra el caché, vaya).

Vale, no he sacado un caché de una estación espacial, pero he sacado uno del fondo de una cueva claustrofóbica. Concretamente un mes antes de que la cerraran por orden judicial (alegando motivos ecológicos... la cantidad de taraos como yo que iban allí a molestar a los murciélagos durante su hibernación*). Me refiero a una cueva de verdad, de oscuridad total, húmeda y fría, y estrecha de tener que ir arrastrándose, no a gatas, sino con los codos. Sin cobertura en el móvil. Sin tener ni idea de espeleología. Con una pequeña lámpara en la frente, guantes, un mono de trabajo y, eso sí, con un wingman que se quedó fuera por si había que llamar a los bomberos.

Aquí hay unas fotos de los lugares más estrechos que ha subido la comunidad para que os hagáis una idea del reto. Y así me quedé al salir:


* Que no... que yo fui en Mayo, fuera de la época de hibernación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese spelunker...

Kanda