lunes, septiembre 29, 2008

Hijo, quiero hablar con tu seño



Varios aspectos inquietantes de esta instantánea que el agente J trae de la guardería (la lista no es exhaustiva):

- Los dos cañones láser en la nave apuntando y preparados para disparar... ¿o han disparado ya? (ver punto siguiente)
- Los tres únicos restos de civilización sobre el planeta Tierra: la torre Eiffel, una gran urbe sudamericana (probablemente Buenos Aires) y el RMS Queen Elizabeth II.
- Las cinco caras sonrientes en el puente de mando de la nave espacial. Seguro que eran un señuelo y se trata de adhesivos con smileys de esos de pegar por dentro del cristal. En realidad dentro de la cápsula hay dos extraterrestres de aspecto nauseabundo y sedientos de sangre.
- El punto desde el que fue tomada la foto. Dados los tamaños relativos de la Tierra y de Saturno, la cámara debe de estar mucho más cerca de la primera que del segundo. En ese caso echamos de menos a Júpiter y al Sol, que tendrían que aparecer descomunalmente más grandes que cualquiera de los otros dos. Quizá se encuentren detrás de la cámara, que no estaría en el plano de la eclíptica, quedan sin embargo esos tres otros cuerpos celestes por identificar.

domingo, septiembre 28, 2008

Natación y espeleología


Probablemente los últimos fines de semana en los que aún haga buen tiempo, hay que disfrutarlos. Un poco de diversión con la piscina hinchable en la terraza:


"¿Qué le pasará al delfín-aspersor si le hundo la cabeza en el agua y ésta es absorbida a través de él?"


De hecho hace tanto calor, que cogemos nuestros aparejos y vamos a cobijarnos de la luz del sol bajo tierra. El agente J nos enseña su linterna...


...y su cámara fotográfica, sus bengalitas, mechero, reflector, y acumuladores de calor, que vamos a necesitar para explorar la Cueva de Kubach.


Allá vamos.


"Uno para ti y otro para mamá"


Fácil es el descenso al averno; ya veréis a la vuelta cuando tengáis que subir todos esos escaloncitos. Y probablemente me toque llevar a alguien a hombros o al brazo...


"¿Esto será seguro?"


Seguimos bajando. El agente J no tiene miedo.



Marcos, jadeando: "No ha estado mal, pero una vez al año va bien, va..." *pant, pant*

jueves, septiembre 11, 2008

Entrenada por los GEO





La pequeña K nos enseña cómo ha perfeccionado su técnica de avance cuerpo a tierra.