lunes, mayo 19, 2008

4554yVIRUS!!!


La ENISA (European Network and Information Security Agency) es la agencia de la Unión Europea para la seguridad en las Tecnologías de la Información. Cada trimestre saca un nuevo ejemplar de su revista de divulgación "ENISA Quarterly" y con el primer número de 2008 acabo de completar mi colección de ilustraciones absurdas en artículos de esta publicación de los últimos dos años.

He hecho agrupaciones temáticas y he otorgado premios. Había muchas ilustraciones que, por razones obvias de espacio y de tiempo, no han podido acceder a la gran final. Pero para ser justos, quiero mencionar que la mayor parte de ellas carecían realmente de sentido y merecen un gran aplauso de nuestro público. Y ahora, vamos con los premios:

Tercer Puesto, "el teclado maldito":


junto con
(Ya podían haberle dado algo de perspectiva al rótulo de la tecla Enter. Por no hablar del sentido profundo de la imagen: ¿para qué leches iba a querer alguien comprar unos teclados así?)

Segundo puesto, "terror en la oficina":


junto con
(Sí señor, una reacción muy profesional ante un incidente de seguridad. ¡Eso os pasa por pulsar la tecla donde pone "DANGER", pavas!)

Y el primer puesto, "The Matrix", para:


junto con
(Así que cuando recibas un archivo por correo electrónico de un desconocido, recuerda buscar la palabra "VIRUS" en rojo, en mayúsculas y con uno o varios signos de admiración final, generalmente precedida por y seguida de la palabra "alert". En caso de encontrarla, inicia el Procedimiento Recomendado de Actuación en Caso de Alerta.)

1 comentario:

mr_nakamura dijo...

quiza la tengas, pero ayer encontré esta imagen en una presentación y la meti en mi wiki... por si la quieres ;-)

http://juampe.cerezo.org/pmwiki/uploads/Main/ctrl-alt-del.jpg

felices vacasiones....