lunes, septiembre 18, 2006

Masa cerebral

Según el Telediario Segunda Edición, hay que tener un "18% de masa corporal" para poder pasearse este año por la Pasarela Cibeles. Ajá. Claro, claro, cristalino. ¿Y el restante 82%? ¿Hay que dejárselo en casa antes de ir al curro para lucir el modelito? Pero eso sólo es el adelanto de la noticia, porque poco después, al "ahondar" en ella, las dudas se despejan: Hay que tener un "mínimo de masa corporal de 18". Yo por ejemplo, con mi masa corporal de 70 (kg) podría ponerme (sobrado) los sombreritos de flores y los bañadores estampados de Ruiz de la Prada (sé que esa imagen va a produciros pesadillas).

Me parece una iniciativa sensacional de los directivos de la Pasarela. Yo, por mi parte, propongo que para ser redactor de noticias de televisión se tenga un mínimo de masa cerebral. De 1.5, por ejemplo.

7 comentarios:

Ana desde Suecia dijo...

Y este nuevo BMI (brain mass index) cómo se calcularía? ;-)

Anónimo dijo...

POR LLORAR ,AHORA VAS A TENER MÁS COMMENT QUE EL BLOG DE JGLL

la monda lironda dijo...

ANA, ¿PERO TU QUE HACES EN EL BLOG DE MARCOS?

Anónimo dijo...

Marcos, chavalote, creo que se refieren al porcentaje de grasa en la masa corporal total.
(Bueno, creo que tú también lo sabes, pero obviamente el redactor que escribió la noticia no :-P).

Yo por ejemplo, con mi masa corporal de 70 (kg)
Y además te diría que tienes que comer más. :-P

Oye, Ana, lo del Brain Mass Index no es ninguna tontería, existe de verdad y se llama coeficiente de encefalización.

Los humanos tienen el EQ más alto de todos los animales, por delante de los delfines. Claro, que para vengarse, los delfines tienen un pene de 40 centímetros, así es que no sé quién sale ganando aquí.

Marcos dijo...

No, el redactor no se refería al porcentaje de grasa. Se refería al valor numérico del cociente peso del individuo (en kilogramos) partido cuadrado de su altura (en metros). Pero eso no se llama "masa corporal" ni se mide en porcentajes.

El problema es que el redactor oye campanas y no sabe de dónde. Escribe una noticia sin informarse de lo que es el índice de masa corporal, sin verificar sus fuentes, sin tratar de explicarle al público lo que es o para lo que sirve y sin dar una referencia para saber si "18" es mucho o poco o todo lo contrario.

Y lo dejo aquí porque me había prometido no volver a sulfurarme.

Marcos dijo...

¡Ah! Y no voy a comentar las palabras del enviado especial al Vaticano que me han causado tinnitus: "el Papa lucha contra un frente que consta de tres frentes colaterales..."

Anónimo dijo...

Ah, tú dices el BMI. En todas partes donde he visto la noticia he visto el número en porcentaje, y el BMI no es un porcentaje, así es que pensaba que se referían a la tasa de grasa corporal.
Aún así, un BMI de 18 está por debajo de lo que sería sano (yo tendría que pesar 60 kilos para tener un BMI de 18, peso algo menos de 80 y ya estoy bastante delgado).

De todas formas, en la mayoría de los sitios que he mirado no tienen mucha más idea que en las noticias de TVE.

Lo que no entiendo es por qué te fustigas viendo la tele si sabes que te vas a poner mal. ¿Por qué no dedicas el tiempo a algo más sano, como tricotar? ;-)

Claro, que conociéndote, empezarías a poner posts con los errores que te encuentras en los patrones. :-P