viernes, mayo 17, 2013

Ayúdame a ayudarles a que ayuden (al medio ambiente)


Mensaje a todos los hoteles que dicen ser "verdes", "ecológicos" o "protectores del medio ambiente":

- Sé leer los cartelitos que me dejáis en la habitación y me atengo a las normas: si la toalla no está en el suelo, sino al lado de la pila, es porque quiero volver a usarla. ¿Qué necesidad hay de que me la cambiéis por una limpia?
- Acababa de abrir el envoltorio de la pastilla de jabón y sólo la he usado una vez para lavarme las manos. ¿Había de verdad que reponerla con una nueva?
- He apagado la calefacción antes de salir de la habitación porque aquello era una sauna. ¿Por qué el servicio de habitaciones la ha vuelto a encender?

Si de verdad queréis "optimizar", os voy a dar tres consejos:

- El interruptor maestro debería apagar todas las luces de la habitación y no sólo algunas. ¿Por qué se queda casi siempre encendida la luz del baño?
- El interruptor maestro, sin embargo, no debería inutilizar los enchufes, porque a menudo quiero dejar mis aparatos electrónicos cargando por la noche o cuando dejo la habitación.
- Y comprobad de vez en cuando el estado de las pilas del cierre electrónico de las cajas fuertes en las habitaciones. Cuando empieza a salirse el ácido, al medio ambiente le sale una arruguita más.

2 comentarios:

mr_nakamura dijo...

Completamente de acuerdo.

Una idea mas, que yo regularmente regurgito mentalmente en mis visitas a cajeros que te invitan a proteger el medio ambiente no imprimiendo sus recibos:

"Querido empresario, ¿por qué no me repercutes el ahorro que supone para tu cuenta de resultados tanta ecología en mi cuenta del hotel (o en las comisiones que el banco me cobra por múltiples conceptos que no entiendo)?"

El Salsero dijo...

El cartelito de las toallas lo vi por primera vez hace quince años en mi residencia de Viena (que era un hotel en verano), y desde entonces, siempre dejo las toallas colgadas en el toallero, y siempre me las cambian al día siguiente.

Lo de que el interruptor maestro desactive los enchufes sólo pasa en el Hilton, creo. :-P