miércoles, abril 22, 2009

Y una entrada muy gore


Si fueras forofo de House y te diera morbo, por ejemplo, obtener una lista de los diagnósticos que ha hecho tu médico de cabecera en el trimestre pasado, tendrías que o bien sobornar a una de las ayudantes en la consulta o hackear el ordenador de la doctora. A mí no me hace falta ni lo uno ni lo otro, a mí me envían la lista por error en una de mis facturas:


Mi teoría de que la lista contiene diagnósticos reales de la consulta (y que no es un extracto de una base de datos cualquiera de enfermedades) se ve apoyada por los siguientes hechos:
- que los diagnósticos estén ordenados por fechas (y no alfabéticamente),
- que las fechas sigan el calendario laboral,
- que haya faltas de ortografía (ssyndrom, HErpes) ,
- que haya precisiones sobre las designaciones CIE-10 de enfermedades (por ejemplo re., li., bd. para indicar derecha, izquierda, ambos)
- y que haya comentarios (nur geringe Befundbesserung, Bescheinigung zur Belastungsgrenze ausgefüllt).

"Por favor, olvídese de la factura que acabamos de enviarle y deshágase inmediatamente de ella; se trata de un error en el sistema; disculpe las molestias", decía hoy un atropellado mensaje en el contestador automático de casa. Tras este incidente he podido explicarle plásticamente a la Sra. Tempora-Mores por qué me preocupa tanto el aspecto de la privacidad: Entre otras cosas porque las entidades que acumulan datos personales no saben protegerlos.

Por cierto, el del día 14 de enero con bronquitis era yo.

4 comentarios:

El Salsero dijo...

Esteee...

(Bueno, tú eres el que ha hecho pública la lista, así es que me arriesgo a preguntar).

Tus suegros están recogidos en tu seguro médico? Porque no me consta ni que hayas tenido un carcinoma en el colon, ni que nadie de vosotros sea diabético.

Marcos dijo...

Ya, y bocio tampoco tiene nadie de la familia.

Esta lista contiene las enfermedades de OTROS PACIENTES de la consulta (ni familiares, ni amigos, ni conocidos) que me han llegado a mí por error. Alucina...

El Salsero dijo...

(Joer, mi nivel de cafeína en sangre es demasiado bajo y no me entero de la misa la mitad).

Como no dices del todo explícitamente que la lista es de todos los diagnósticos de la consulta, había entendido que te habían enviado una lista con los diagnósticos a cargo de tu seguro.

Anónimo dijo...

Menuda sorpresa, las cosas que pasan...