viernes, abril 11, 2008

Protege tus ideas



Supongamos que te quieres hacer un sombrero de papel de aluminio para proteger tu cerebro de radiaciones electromagnéticas provenientes de alienígenas que quieren leerte el pensamiento. Venga, no va de coña, contesta: ¿lo harías con la cara brillante del papel de aluminio hacia fuera o hacia dentro? ¿hacia fuera? ¿tú también? ¡bienvenido al club!

¿Por qué tiene el papel Albal dos superficies de características distintas, en primer lugar? Debido al proceso de laminado: Las hojas de aluminio se doblan sobre sí para ser más resistentes y que no se rasguen durante la fabricación. La parte de la hoja que ha estado en contacto con otra hoja tiene el acabado mate, mientras que el reverso es brillante.

Bueno, pues la Sra. Tempora-Mores envuelve siempre los alimentos dejando la cara mate al exterior, al contrario que yo. Rápidamente identificamos en ello una fuente potencial de conflicto matrimonial y en Internet pudimos aclarar de una vez por todas que en realidad da igual qué cara esté en contacto con el alimento: las propiedades de conservación son idénticas. Pero lo curioso es que, aun después de haberlo aclarado y haber pasado ya un tiempo, ninguno de los dos hemos cambiado nuestro hábito: no dejamos el proceso de envoltura al azar y -está claro- no nos pasamos al otro bando. ¿Tozudez? ¿Programación genética? ¿Control extraterrestre?

Ahora en confianza: ¿no tienen bocatas sobre el salpicadero del coche muchísimo más glamour cuando brillan que cuando son mates?

3 comentarios:

_-_-_-_-_ dijo...

Hombre, pues sobre el salpicadero casi que conviene que no brille mucho, para evitar resplandores y eso...

Al final lo del papel de aluminio va a ser cosa de gustos. Es como a la gente que prefiere las fotos en mate o en brillo. Yo, personalmente las prefiero en mate. :P

Anónimo dijo...

Y por qué no compráis papel de aluminio brillante por los dos lados, listo? Yo creo que lo que queréis es una excusa para discutir. :-P

Magneto dijo...

Nano, yo prefiero el papel film transparente. Evito discusiones. Lo pongas como lo pongas, el resultado siempre es el mismo.

;-)