lunes, diciembre 17, 2007

Mecanismos de creación de empleo


Durante el resto del año habrías enviado un correo electrónico o quizás un mensajito, pero cuando se acercan las fiestas navideñas decides tirar la casa por la ventana y echas mano del correo tradicional. Que si envías un christmas, a lo mejor un paquetito con un detalle, la carta a los Reyes Magos... ¡qué duda cabe que es la fecha del año en la que Correos más ocupado está!

Las oficinas de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos están a rebosar, sus funcionarios se quejan, los contratados sufren y los carteros arrastran. Y en medio del bullicio de la época, digo yo que debe de haber alguna manera más eficiente de franquear los cerca de 37 Euros que cuesta un paquetito Massamagrell-Usingen que con 44 sellos individuales de 42 céntimos y 64 sellos individuales de 30 céntimos.

Apréciese el cariño artesanal con el que han sido adheridas las estampillas, una a una, a veces en vertical, a veces en horizontal, sin que se repita ningún patrón y tratando de cubrir toda la superficie efectiva de sellado. ¿Y qué decís del delicado matasellado? Ora cubre dos, ora cubre cuatro, y en casos excepcionales sólo tres, pero ninguna se salva, nunca igual y siempre con tinta fresca.


Y no, no ha sido la remitente (mi madre) la que ha diseñado y compuesto el mosaico: Ella entregó el paquete sin franquear, pagó los portes y se fue.

2 comentarios:

_-_-_-_-_ dijo...

Lo que me extraña es que no te lo haya entregado un jinete con unas alforjas de piel con el símbolo de la corneta en bajo relieve.

Una explicación (véase la ironía) es que tengan un stock de sellos del que tirar antes de empezar con los sellos automáticos.

Por cierto, eso me recuerda a mi corta pero intensa experiencia intentando enviar un paquete desde la oficina de correos de la Playa de Puebla de Farnals (primera y última). Eran unos paquetes de unas compras que me hicieron por internet. Quitando de la colaca que me tocó hacer habiendo sólo 4 personas (cada uno se enrollaba off-topic con la empleada un ratito). Hay que decir que la atención al público es de 9 a 11 de la mañana. Menos mal que no tienen mucho trasiego. Total que había una señora mirando un catálogo de códigos postales (¿ordenadores pa qué?), momento que aproveché para ver si me atendían, a lo que saltó dicha mujer diciendo que si me estaba colando (ya ves tú). Dicha mujer se pone a comentar con la empleada cuál era el mejor método para enviar un paquete, que si certificado, que si urgente certificado, que si con no sé qué, etc... Y la empleada se pone a decir que mejor pagar un poco más porque muchos paquetes con envío normal desaparecen. Ahí es cuando dije: "Aleeee ¡hasta luegooo!" Me bajo a Valencia y lo envío como Dios manda.

Desde luego, así nos luce el pelo.

Magneto dijo...

Menudo trabajo en cadena, menuda artesanía, qué maravilla ... Hazte funcionario para esto.