viernes, julio 14, 2006

Dueño de mis datos

Después de leer la política de privacidad de Orkut y de LinkedIn, he borrado sendas cuentas. Si estos sitios pueden cancelar mi cuenta unilateralmente en cualquier momento, los datos almacenados en ella no me pertenecen de facto. Si hoy protegen la privacidad de mis datos frente a terceros pero pueden cambiar su política sin necesidad de avisarme, se trata de una protección aparente.

Llevada esta motivación hasta el absurdo, debería borrar también este blog y mi cuenta de blogger. ¿A quién le pertenecen las entradas de esta bitácora? ¿Qué pasa si un día desaparecen, ora porque se vuelven demasiado subversivas, ora a razón de un fallo técnico? Me dolería bastante. Todas las fotografías las tengo de manera local en mi equipo -ahí deben existir antes de poder subirlas al blog- pero ése no es el caso con los textos, que generalmente se teclean en el interfaz web.

A los que tengáis un blog con un proveedor, mi pregunta: ¿hacéis copias de seguridad de su contenido en vuestro disco duro?

5 comentarios:

Magneto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Magneto dijo...

Cuánta razón tienes. No me había planteado esa posibilidad. También a mí me dolería que se perdieran todos los comentarios y todos los textos que depositamos ciegamente en nuestros blogs. No me parecería justo que, por cualquier motivo, sea el que sea, desaparecieran.

Ana desde Suecia dijo...

Marcos, háztelo mirar. A mi me parece que sufres una lesión laboral ;-)

Yo los comentarios los guardo en gmail, que para el caso es lo mismo. Hay algunas empresas que te hacen un libro, de los de papel, con el contenido del blog. Pero no creo que vengan con una solución para hacer backups digitales, digamos que el día que les de por cobrar por los servicios, nos tienen cogidos por...

Anónimo dijo...

en http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=41447 los del Blogger.com te explican cómo hacer un backup de tu blog, aunque parece un poco complicado.

>Yo los comentarios los guardo en gmail,
>que para el caso es lo mismo.

Ahí tienes otro problema: cómo hacer un backup de los 2.5 Gbytes de correo de Gmail...

La verdad es que, visto desde el punto de vista de Johann, Javier, Jens, Lycke, etc, que Blogger.com se fuera al garete sería un alivio... Imaginaos cuando tengan 16 años y sus compañeros de colegio encuentren sus fotos en Google...

Marcos dijo...

Ana: ¿Crees que podré cobrar pensión de invalidez por lo de la lesión? :-)

Chano: La solución que recomienda Blogger es un apaño chungo (deshacerse del archivado mensual y generar una página única ENORME que copiar luego al disco duro con el navegador). Casi entonces mejor usar un copiador de páginas web del estilo HTTrack. Por cierto, que no hay alivio para Johann, Javier, Jens y Lycke que valga: Google caché no perdona.