viernes, junio 23, 2006

Aracnofobia

Las arañas nos han encontrado. En sentido figurado: Ayer me indexó Blogsearch. Esto no tendría mayor importancia si no fuera porque en la plantilla de este blog introduje a sabiendas en su momento las directivas

<meta name="ROBOTS" content="NOINDEX,NOFOLLOW">

que son metaetiquetas HTML para indicar a Google que ni la página actual ni los enlaces salientes deben ser indexados. Teóricamente Google respeta este convenio de privacidad, así que tengo que investigar qué ha pasado aquí.

No nos malentendamos: no tengo ningún problema en ser googleable. Ya lo era antes de tener un blog y no tengo nada que ocultar a los empresarios que me quieran investigar para contratarme por cantidades millonarias en el futuro (soy todo oídos). El problema es que cuanto más expuesto está uno a mecanismos automáticos de recolección de datos, mayor cantidad de spam, de spit y de toda la pesca que se recibe. Por cierto, que estoy pensando en activar la verificación de palabra en los comentarios del blog porque ya he tenido en poco tiempo dos entradas espurias.

¡Ah! ¿Que cómo sé de repente que me indexaron los chicos de California? Con su servicio de alertas, que te comunica cada vez que se encuentra una página web nueva que contenga el término de búsqueda deseado. Además, para disfrutar de este servicio tan útil no hay ni que abrirse una cuenta con ellos.

No hay comentarios: