sábado, septiembre 10, 2005

Menos es más

Tras trabajar en casa más de un lustro con un teclado donde los rótulos de las teclas (disposición alemana) no coinciden con el valor de la pulsación (configuración española), he empezado a considerar alternativas.

Este teclado de diseño, con teclas de tecnología OLED y rótulos reprogramables, estará listo el 2006 y acabará definitivamente con este tipo de problemas. Tenemos también la solución para tipos duros y programadores de elite, que cuesta 80 US$.

Y por último está este teclado de HP que le devolvieron a Magneto en la categoría de "defectos de fabricación" porque está completamente en blanco. ¡Ése es el que quiero!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Whoa! That Optimus keyboard is cool! But that can't be cheap.

However, my money still goes to Microsoft for their plain-Jane ergonomic keyboard (not the one with the fancy multi-media buttons) which are getting harder to find.

Some of my coworkers have switched to that new Mac compatible keybaord that makes every key press sound like a sledge hammer has been used. I can hear them all the way down the hall.

Anónimo dijo...

No me digas que van a volver los teclados que al pulsar las teclas hacían “clack, clack”!!
Pues no sabes la alegría que me das, por que no te puedes imaginar lo que añoro el teclado de mi querido y perdido para siempre “Wang” he pasado junto a él muchísimas horas durante casi veinte!!! años y tacto como el de aquel teclado no he encontrado en todos los que he tenido después.
En fin esto demuestra que la vida es pendular primero va y luego vuelve.
Tan pronto como ese teclado esté a la venta me voy de cabeza a comprarlo sin importarme el precio... pagando mi jefe claro...
Luis Nava (Padre)

Anónimo dijo...

El teclado de Alex es un teclado Zen :-P

Y tengo que aclarar una cosa. El primer ordenador que tuvimos en casa (un PC de Wang no compatible - larga historia) hacía ruido al pulsar las teclas. El sonido venía del altavoz interno y se podía regular o desactivar. Era una imitación de los teclados originales de IBM, que eran electromecánicos y hacían ruido propiamente.

Tengo que decir que el "clack-clack" del teclado es agradable para trabajar... si uno está solo. En el despacho en el que trabajo, a veces molestan incluso los clicks del ratón. Así es que si los teclados con ruido se popularizan, me imagino que se van a extender los casos de Síndrome de Ingestión Involuntaria de Teclado. :-P

Magneto dijo...

Hace algún tiempo, montando una tarjeta de edición de vídeo a un Hp que acababa de venderle a una tienda, me encontré con que, al abrir el equipo, el teclado estaba totalmente en blanco!!!. En ese momento pensé:

-"Seguro que algún tío raro me lo pide y lo utiliza alguna vez".

Pues fíjate tú que el indivíduo en cuestión va a ser mi hermano. Si ya sabía yo que ...

Marcos dijo...

Guardaos de utilizar un teclado donde las pulsaciones hagan "clack, clack".

Anónimo dijo...

Oye, Alex, no le digas a tu hermano que es raro, que está últimamente algo sensible... ;-)

Y lo del teclado es una pura bagatela. Yo soy capaz de reconstruir las conversaciones que han tenido lugar en una habitación a partir de las variaciones locales de la densidad del aire :-P